Una contraseña segura debe tener como mínimo:

Una contraseña segura debe tener como mínimo:

La contraseña debe contener al menos un carácter un número ejemplo

Menú de opciones de la herramienta de generación de contraseñas aleatorias en KeePass. Activar más subconjuntos de caracteres aumenta la fuerza de las contraseñas generadas en una pequeña cantidad, mientras que aumentar su longitud aumenta la fuerza en una gran cantidad.

La fuerza de la contraseña es una medida de la eficacia de una contraseña contra los ataques de adivinación o de fuerza bruta. En su forma habitual, estima cuántas pruebas necesitaría un atacante que no tenga acceso directo a la contraseña, por término medio, para adivinarla correctamente. La fortaleza de una contraseña es una función de la longitud, la complejidad y la imprevisibilidad[1].

El uso de contraseñas seguras reduce el riesgo general de una violación de la seguridad, pero las contraseñas seguras no sustituyen la necesidad de otros controles de seguridad eficaces[2] La eficacia de una contraseña de una fuerza determinada está fuertemente determinada por el diseño y la aplicación de los factores (conocimiento, propiedad, inherencia). El primer factor es el principal objetivo de este artículo.

La velocidad a la que un atacante puede enviar al sistema las contraseñas adivinadas es un factor clave para determinar la seguridad del sistema. Algunos sistemas imponen un tiempo de espera de varios segundos después de un pequeño número (por ejemplo, tres) de intentos fallidos de introducción de la contraseña. En ausencia de otras vulnerabilidades, estos sistemas pueden protegerse eficazmente con contraseñas relativamente sencillas. Sin embargo, el sistema debe almacenar información sobre las contraseñas de los usuarios de alguna manera y si esa información es robada, por ejemplo, al violar la seguridad del sistema, las contraseñas de los usuarios pueden estar en riesgo.

->  Mi celular solo carga en la pc

Utiliza una mezcla de letras, números y símbolos para crear una contraseña sólida

La clave de tu seguridad en Internet es tener contraseñas fuertes, pero el reto es crear contraseñas distintas que realmente puedas recordar, o de lo contrario puedes caer en el mal hábito de usar las mismas credenciales de acceso para varias cuentas. Según LogMeIn, la empresa que está detrás del gestor de contraseñas LastPass, es muy fácil que tengas 85 contraseñas para todas tus cuentas una vez que cuentes todas tus redes sociales, streaming, cuentas bancarias y aplicaciones.Si tus datos se ven comprometidos, las contraseñas débiles pueden tener graves consecuencias, como el robo de identidad. Las empresas informaron de la asombrosa cifra de 5.183 violaciones de datos en 2019 que expusieron información personal como direcciones de casa y credenciales de inicio de sesión que podrían utilizarse fácilmente para robar tu identidad o cometer un fraude. Y eso palidece en comparación con los más de 555 millones de contraseñas robadas que los hackers de la web oscura han publicado desde 2017.

Evita palabras y combinaciones de caracteres comunes en tu contraseñaEl objetivo es crear una contraseña que otra persona no conozca o pueda adivinar fácilmente. Aléjate de palabras comunes como «contraseña», frases como «mypassword» y secuencias de caracteres predecibles como «qwerty» o «thequickbrownfox».  Evita también utilizar tu nombre, apodo, el nombre de tu mascota, tu cumpleaños o aniversario, el nombre de tu calle o cualquier cosa asociada a ti que alguien pueda averiguar a través de las redes sociales o de una charla sincera con un desconocido en un avión o en el bar.  Las contraseñas más largas son mejores: 8 caracteres es un punto de partida8 caracteres son un buen punto de partida a la hora de crear una contraseña fuerte, pero las contraseñas más largas son mejores. La Electronic Frontier Foundation y el experto en seguridad Brian Kerbs, entre muchos otros, aconsejan utilizar una frase de contraseña compuesta por tres o cuatro palabras aleatorias para mayor seguridad. Sin embargo, una frase de contraseña más larga, compuesta por palabras inconexas, puede ser difícil de recordar, por lo que deberías considerar el uso de un gestor de contraseñas.No recicles tus contraseñasVale la pena repetir que reutilizar las contraseñas en diferentes cuentas es una idea terrible. Si alguien descubre tu contraseña reutilizada para una cuenta, tendrá la clave de todas las demás cuentas para las que utilizas esa contraseña.  Lo mismo ocurre con la modificación de una contraseña raíz que cambia con la adición de un prefijo o sufijo. Por ejemplo, ContraseñaUna, ContraseñaDos (ambas son malas por múltiples razones).

->  Convertir archivos jsf a pdf

La contraseña debe contener al menos un ejemplo de carácter especial

Las contraseñas seguras son difíciles de adivinar tanto por una persona como por una máquina (mediante métodos de fuerza bruta).    A continuación se enumeran una serie de características de las contraseñas seguras. Cuanto más se incluya en una contraseña determinada, más fuerte será.

Si alguna vez recibe una solicitud o notificación de un 2º elemento de MFA sin su conocimiento, cambie inmediatamente la contraseña de ese servicio. Una solicitud o notificación de este tipo indica que alguien está intentando acceder a tu cuenta y ya tiene la contraseña.

El uso de un servicio para gestionar sus contraseñas y recordar las credenciales de acceso proporciona una forma fácil de incorporar el uso de contraseñas fuertes y únicas. Hay muchos gestores de contraseñas en el mercado, como LastPass y LogMeOnce.    Aunque no es un requisito institucional, recomendamos encarecidamente el uso de uno. Recordar una larga lista de contraseñas fuertes y únicas no es una tarea fácil. Los gestores de contraseñas son una gran herramienta para encriptar tus credenciales de acceso en un lugar seguro.

->  Un administrador bloqueo esta aplicacion

La contraseña debe tener al menos 8 caracteres y contener un número y una letra mayúscula ejemplo

Saltar al contenido Nadie te enseña esta forma poco convencional de crear una contraseña casi indescifrable. Es la clave para tener una contraseña segura que bloquee a los hackers. Un ejemplo de contraseña segura es «Cartoon-Duck-14-Coffee-Glvs». Es larga, contiene letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Es una contraseña única creada por un generador de contraseñas aleatorias y es fácil de recordar. Las contraseñas fuertes no deben contener información personal.Cartoon-Duck-14-Coffee-Glvs es mi ejemplo. No lo uses ahora que lo he publicado aquí. Vamos a generar un ejemplo fácil para ti en la siguiente sección. A continuación hay una herramienta generadora de contraseñas y algunos métodos inteligentes para aumentar la fuerza de tu contraseña.5 pasos para conseguir una contraseña fácil de recordar y fuerte

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos