Puerto de salida smtp

Puerto de salida smtp

protocolo simple de transferencia de correoprotocolo de internet

Un servidor de correo saliente funciona a través de un puerto particular para enviar y entregar correos electrónicos, donde un puerto es el punto final de comunicación de una máquina conectada a la red. Cuando se configura una aplicación de correo electrónico, es necesario especificar qué puerto utilizará el servidor.

El puerto por defecto de un servidor de correo saliente es el 25: como «habla» el protocolo SMTP, también se conoce como el puerto SMTP más típico. Pero no es el único, y ni siquiera el más fiable para el marketing por correo electrónico.

De hecho, debido a la creciente tasa de spam y malware que circula por el puerto 25, algunos proveedores de Internet e IPs pueden rechazar los mensajes que provienen de él. No habrá ningún problema si estás enviando correos individuales, pero si estás planeando enviar un mensaje masivo, podrías intentar utilizar el puerto 587 o el puerto 465 para evitar el bloqueo y hacer que tu servidor de correo saliente funcione correctamente.

puerto smtp 25

Es posible que esté familiarizado con la palabra – PUERTO. Es una palabra muy utilizada en relación con los ordenadores. Es posible que alguien te haya preguntado si tu portátil tiene un puerto USB o HDMI. En un lenguaje llano, los puertos son una puerta de entrada para conectarse a un dispositivo externo para la comunicación. Cuando se trata del puerto 25, en realidad no estamos hablando de estos puertos vinculados al hardware. El puerto 25 es en realidad un puerto virtual acuñado en algún lugar cerca de 1982. Hubo una solicitud de comentarios (RFC) 821 fue publicado, para añadir el puerto 25 como la puerta de enlace por defecto para enviar y recibir correos electrónicos.

->  Como formatear un disco duro de laptop

Han pasado 3 décadas y seguimos utilizando el puerto 25 como puerto por defecto para transmitir mensajes de correo electrónico. A lo largo de los años, han aparecido algunas RFC más que han dejado obsoleta la RFC 821 inicial de SMTP. Pero, todavía el puerto 25 está ahí y que también un puerto por defecto para la transmisión de correo electrónico.

Con el paso del tiempo, los desarrolladores empezaron a enfrentarse a problemas con el puerto 25 por defecto, sobre todo por cuestiones de seguridad, lo que a su vez dio lugar a dos nuevos puertos 587 y 465. Recientemente, es posible que hayas empezado a oír hablar del puerto 2525, que no es más que una réplica del puerto 587. Se utiliza principalmente cuando el puerto 587 está bloqueado.

puerto smtp 465

Muchos ISPs están bloqueando el puerto 25. Si no puede enviar correo electrónico pero sí recibirlo, es posible que tenga que cambiar el puerto de su servidor SMTP saliente a 26. Aquí están las instrucciones relacionadas con los clientes de correo electrónico más populares:

->  Ejemplos de servicios de correo electronico de paga

Eudora ha optado por ocultar la opción de cambio de puerto en la versión 6.0 y posteriores, lo que hace más difícil realizar este cambio. Si ha comprado Eudora, le sugerimos que se ponga en contacto con ellos para que esta opción vuelva a estar disponible por defecto. Para habilitar el cambio de puertos:

Como en el caso anterior, Eudora ha ocultado la opción de puertos en la versión 6.0 y superiores. Si has comprado Eudora, te sugerimos que te pongas en contacto con ellos sobre esto, ya que no hay ninguna razón para dificultar esto. Para cambiar el puerto de correo saliente de 25 a 26:

puerto smtp 587

A diferencia de la mayoría de los protocolos de red, que sólo tienen un único número de puerto comúnmente asociado (por ejemplo, FTP = 21, SFTP = 22, etc.), SMTP o Protocolo Simple de Transferencia de Correo tiene al menos 3. Son los números de puerto 25, 587 y 465. Es hora de familiarizarse con cada uno de ellos. Algunos proveedores de servicios de correo también ofrecen el puerto 2525, pero no es tan común como los otros 3, así que no lo discutiremos aquí.

El puerto 25 es el más antiguo de los cuatro. Fue el número de puerto asignado a SMTP cuando el protocolo fue introducido por primera vez en el ahora obsoleto RFC 821 allá por 1982, hace unos 33 años.  A pesar de su antigüedad y de la llegada de los otros números de puerto, el puerto 25 sigue siendo muy utilizado.

->  Que es ap en redes

Sin embargo, debido a que este puerto fue explotado a menudo por individuos maliciosos para difundir spam y malware, ahora está bloqueado por varios ISP. Si eres un usuario final que está configurando un cliente de correo electrónico y el puerto 25 no funciona, es probable que esa sea la razón. Entonces tendrás que probar los otros números de puerto.

¿Pero no acabamos de decir que el puerto 25 sigue siendo «ampliamente utilizado»? Así es. Pero no para enviar mensajes de correo electrónico desde un cliente de correo electrónico a un servidor de correo. Más bien, se supone que se utiliza para retransmitir mensajes de un servidor de correo a otro servidor de correo. Por supuesto, esto es sólo una idealización, porque todavía hay gente que no se adhiere a esta práctica.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos