Como saber quien esta conectado a mi red

Como saber quien esta conectado a mi red

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi router wifi

Muchos dispositivos de tu casa podrían estar conectados a tu red WiFi, como ordenadores portátiles, smartphones, tabletas, así como bombillas inteligentes y asistentes domésticos. Sin embargo, podrían ser sólo extraños que se conectan los que están causando que tu señal WiFi pierda velocidad.

Puede haber muchas razones diferentes por las que te gustaría saber qué dispositivos están conectados a tu WiFi. Por suerte, es una comprobación fácil. Hay dos maneras de hacerlo: A través de la interfaz web de tu router, o utilizando un software de exploración de redes. Para obtener mejores resultados, prueba ambas formas y comprueba si encuentras los mismos dispositivos conectados en la lista.

Para acceder a la interfaz web de tu router, tendrás que abrir un navegador en cualquiera de tus dispositivos conectados al router. A continuación, abre una nueva pestaña del navegador y escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones.

La mayoría de los routers tienen una dirección IP por defecto de 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Si has probado a escribir las dos en el navegador y ninguna de ellas funciona, puedes encontrar la dirección IP de tu router en la parte trasera de tu router inalámbrico.

Enrutador inalámbrico

Este artículo explica cómo identificar los dispositivos de tu red de Internet doméstica. Hay muchas formas, repartidas entre varios dispositivos y aplicaciones, de averiguar qué está conectado a tu red. El método que presentamos a continuación es el más sencillo y no requiere ningún software adicional.

->  Como eliminar mensajes de facebook enviados a otra persona

Independientemente de los dispositivos que utilices o a los que tengas acceso, si tienes Internet en casa y puedes acceder a un navegador web, puedes averiguar fácilmente qué está conectado a tu red. Antes de ponerte en marcha, deberás asegurarte de que tienes a mano los datos de acceso a tu router.

Si no te resulta familiar, lo más probable es que tus datos de acceso estén configurados por defecto. Suele ser una combinación de «nombre de usuario» para el campo de nombre de usuario y «contraseña» para el campo de contraseña, pero esto cambia dependiendo de tu router, así que asegúrate de tener la información correcta.

Si aún no lo has hecho, asegúrate de cambiar la contraseña de tu router para que nadie pueda hacer cambios en tu configuración. La contraseña del router es diferente a la que se utiliza para acceder a la señal Wi-Fi.

Punto de acceso inalámbrico

Sin duda ha escuchado la advertencia durante años: Sin una seguridad adecuada, los vecinos y otros extraños no sólo pueden robar su Wi-Fi -un servicio por el que sin duda paga- sino que los gorrones también pueden tener acceso a las carpetas compartidas y otros recursos de su red.

Cómo saber si alguien está robando tu Wi-FiSi te preocupa que alguien pueda estar robando tu Wi-Fi, tienes algunas herramientas a tu disposición para averiguarlo.  Comprueba las luces de estado de tu router Wi-FiLa forma más fácil de ver si alguien no autorizado está usando tu Wi-Fi es mirar tu router – pero esto sólo funciona si puedes desconectar completamente todos tus dispositivos inalámbricos. Si tienes muchos dispositivos (como aparatos domésticos inteligentes) que usan el Wi-Fi, no te molestes con este método y pasa directamente al siguiente.  Pero si puedes contar con una mano todos los dispositivos de tu red Wi-Fi, desconéctalos: apágalos o ponlos en

->  Que son los servidores web

Utilice una aplicación de detección de Wi-FiHay muchas aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones para su dispositivo móvil que prometen escanear su red y proporcionar una lista de todos los dispositivos conectados. Puedes buscar opciones en la tienda de aplicaciones, pero una aplicación fiable se llama WiFi Guard, disponible tanto para iOS como para Android. Esta aplicación te da una lista de todos los dispositivos conectados, que puedes escanear para ver si hay algún dispositivo que no reconozcas.

Router

En la pestaña Dispositivos, puedes ver los nombres de todos los dispositivos conectados a tu red, junto con los que están en grupos. También puede desplazarse hacia abajo para ver los que están desconectados (dispositivos previamente conectados a su red).

Al pulsar sobre cualquiera de los dispositivos mostrados, se abrirá un menú de información del dispositivo en el que podrá actualizar los controles de acceso (añadir o eliminar de un grupo, renombrar o bloquear un dispositivo). Necesitará la contraseña de administrador para realizar los cambios.

->  Internet explorer para windows vista 32 bits

Además, la pantalla de inicio le permite ver cómo está conectada su red Wi-Fi doméstica, ya que cada disco muestra el número de dispositivos actualmente conectados a él. Por ejemplo, «x» dispositivos conectados. Toque en el disco y luego pulse Ver dispositivos conectados, para mostrar cualquier dispositivo conectado a ese disco. Al pulsar sobre cualquiera de los dispositivos mostrados, se abrirá la Información del dispositivo. Aquí es donde puede actualizar los controles de acceso (añadir o eliminar de un grupo, renombrar o bloquear un dispositivo). La contraseña de administrador es necesaria para realizar los cambios.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos