Como estafar por internet

Como estafar por internet

¡las estafas más comunes en internet! ¡cuidado!

Una «estafa» es un plan fraudulento que engaña a la gente para que entregue su dinero a cambio de nada. Antes, cuando querías alquilar un piso o comprar algo de segunda mano, buscabas en el periódico, llamabas a la persona y luego intercambiabas el dinero y los bienes en persona. Hoy en día, Internet ha facilitado mucho a los estafadores y timadores la tarea de engañar a la gente. Sitios como Craigslist están plagados de estafas y los delincuentes utilizan todo tipo de métodos para hacerse con el dinero que tanto les cuesta ganar. Los puntos clave para las personas que utilizan sitios como Craigslist son: conocer las técnicas que utilizan los estafadores y no enviar ningún dinero antes de estar seguro. Esta información le mostrará en qué debe fijarse y le dará algunos consejos sobre qué hacer cuando detecte una estafa.

Los estafadores suelen robar fotos de otro anuncio y utilizarlas en el suyo. Obviamente, hay muchos anuncios, por lo que es posible que no te des cuenta de que las fotos son robadas, pero lo más probable es que, si estás buscando un coche o una casa, ya hayas visto muchos anuncios. Si ves fotos que son iguales a las de otro anuncio, podría ser una estafa.

¡hacking a los estafadores online que nos engañaron! ⚠️ – bbc

Internet es la red de comunicación más utilizada jamás construida. Es utilizada por millones de humanos y máquinas cada segundo de cada día. En Internet ocurren cosas positivas y desagradables, y entre las desagradables se encuentran los continuos intentos de estafar a personas inocentes con su dinero o su identidad.

->  Dispositivos usb desactivados mac

De hecho, dondequiera que haya una mínima oportunidad de ganar dinero fácil, puede estar seguro de que los delincuentes están listos para atacar. Internet trae consigo muchas de estas oportunidades, y los estafadores parecen estar esperando a la vuelta de cada esquina virtual con lo último en estafas online.

Aunque algunas formas de fraude por Internet se han vuelto muy sofisticadas, incluso algunas de las jugadas más antiguas y menos avanzadas siguen funcionando. Si la gente conoce mejor los tipos de estafas que se producen y a qué hay que prestar atención, es de esperar que podamos salvar al menos a algunas personas de que les estafen su dinero duramente ganado.

Las estafas por correo electrónico son un tipo de fraude en línea. Si bien es cierto que se puede inventar una oferta fraudulenta con casi cualquier historia, hay algunas estafas «probadas y verdaderas» que parecen aparecer repetidamente a lo largo del tiempo, como:

cómo enfrentarse a un estafador en internet

Otra estafa muy popular en Internet es el fraude de las entradas, en el que se engaña a los consumidores para que compren entradas falsas para eventos deportivos, conciertos y otros acontecimientos.  Los estafadores suelen dirigirse a eventos de gran repercusión que probablemente se agoten para aprovechar el aumento de la demanda. A menudo, las entradas que envían a los clientes tienen códigos de barras falsos o son copias duplicadas de entradas legítimas. Más del 10% de los millennials han sido víctimas de un fraude con las entradas, y el Better Business Bureau recomienda a los clientes que tomen varias precauciones antes de comprarlas por Internet.

->  Internet explorer para windows vista 32 bits

En un ataque de ransomware, los hackers instalan un programa malicioso en un ordenador o sistema de ordenadores que restringe el acceso de la víctima a sus archivos. Se exige un pago, a menudo en forma de bitcoin, para deshacerlo.El gobierno de Atlanta se vio afectado por un

ataque en 2018, y terminó costándole a la ciudad más de 2,6 millones de dólares para recuperarse, según un informe de Wired.  Los hackers que estaban detrás de la trama «se dedicaron deliberadamente a una forma extrema de chantaje digital del siglo XXI, atacando y extorsionando a víctimas vulnerables como hospitales y escuelas, víctimas que sabían que estarían dispuestas a pagar y que podrían hacerlo», dijo en noviembre Brian Benczkowski, el jefe de la división criminal del Departamento de Justicia.No es de extrañar que esta amenazante forma de ataque se haya convertido en una trama de «Anatomía de Grey».

cómo estafar a la gente por dinero 😉

En persona, es fácil darse cuenta de que alguien no está tramando nada bueno. Sin embargo, a medida que el mundo sigue digitalizándose, los peligros que acechan ya no se encuentran en los callejones oscuros ni en los malos barrios. Por el contrario, están en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico, nuestros sitios web favoritos y nuestras cuentas de redes sociales.

La ciberdelincuencia no amenaza nuestra vida ni nuestro bienestar físico, pero puede causar un daño irreparable a nuestra estabilidad financiera y nuestra tranquilidad. Por supuesto, nadie piensa que puede ser víctima de una estafa en línea hasta que le ocurre, e incluso los mejores de entre los mejores a veces tienen un desliz.

->  Activar usuario administrador windows 10

A continuación, hemos resumido las 17 estafas online más comunes y, aunque esta lista no es ni mucho menos exhaustiva, debería darle una buena idea de lo que debe tener en cuenta para poder utilizar Internet de forma divertida y segura.

Esta es quizás la forma más común de estafa en línea, en gran parte debido a lo bien que funciona. Básicamente, el phishing es el intento de los ciberdelincuentes de conseguir que les des tu información. Por lo general, el phishing se realiza a través del correo electrónico, y estos correos electrónicos están diseñados para parecer reales.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos