Significado del simbolo hippie

Significado del simbolo hippie

símbolo de paz y amor

El símbolo que representa el emoji es un símbolo universalmente reconocible de la paz diseñado en 1958 por Gerald Holtom para la Campaña Británica para el Desarme Nuclear. Según Holtom, el símbolo representa los símbolos del semáforo de la bandera para las letras N y D (de desarme nuclear) en un círculo y un humano con las manos a los lados frente a la Tierra.

Desde su creación, el símbolo de la paz se ha utilizado ampliamente como parte de las protestas contra la proliferación nuclear, así como contra la guerra y la violencia en general. El movimiento contracultural de influencia hippie que surgió en oposición a la guerra de Vietnam en la década de 1960, por ejemplo, utilizó ampliamente el símbolo de la paz para sus protestas. Su encarnación en forma de emoji continúa la campaña por la paz y el amor en la era digital.

símbolos de la paz

Gerald sabía que un símbolo gráfico reforzaría el mensaje de los miles de manifestantes que participaron en una marcha de 50 millas desde Trafalgar Square, en Londres, hasta el Establecimiento de Investigación de Armas Atómicas (AWRE) en Aldermaston, Berkshire.

En un principio, Gerald pensó en utilizar el símbolo de la cruz cristiana dentro de un círculo y se dirigió a varios sacerdotes con la sugerencia, pero éstos no estaban de acuerdo con la idea de utilizarlo para una marcha de protesta. En su lugar, Gerald optó por utilizar las letras del sistema de semáforos de la bandera, superponiendo N(uclear) sobre D(isarmament) dentro de un círculo que simbolizaba la Tierra.

->  Ideas creativas para hacer

«Estaba desesperado. Una profunda desesperación. Me dibujé a mí mismo: el representante de un individuo desesperado, con las manos extendidas hacia fuera y hacia abajo a la manera del campesino de Goya ante el pelotón de fusilamiento. Formalicé el dibujo en una línea y puse un círculo alrededor. Al principio era ridículo y una cosa tan insignificante».

El libro de Ken Kolsbun de 2008, Peace, describe cómo el símbolo de la CND cruzó el Atlántico y adquirió nuevos significados para el movimiento de los derechos civiles, la contracultura de los años 60 y 70, incluidas las protestas contra Vietnam, y los movimientos ecologistas y por la igualdad de derechos.

¿es malo el signo de la paz?

El desarme nuclear es el acto de reducir o eliminar las armas nucleares. También puede ser el estado final de un mundo libre de armas nucleares, en el que éstas se eliminan por completo. El término desnuclearización también se utiliza para describir el proceso que lleva al desarme nuclear completo[2][3].

Los grupos de desarme nuclear incluyen la Campaña para el Desarme Nuclear, Acción por la Paz, las Conferencias Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, Greenpeace, Soka Gakkai Internacional, Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear, Alcaldes por la Paz, Global Zero, la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares y la Fundación para la Paz en la Era Nuclear. Ha habido muchas grandes manifestaciones y protestas antinucleares. El 12 de junio de 1982, un millón de personas se manifestaron en el Central Park de Nueva York contra las armas nucleares y por el fin de la carrera armamentística de la guerra fría. Fue la mayor protesta antinuclear y la mayor manifestación política de la historia de Estados Unidos[4][5].

->  Estilos de pintura moderna

En los últimos años, algunos ancianos estadistas estadounidenses también han defendido el desarme nuclear. Sam Nunn, William Perry, Henry Kissinger y George Shultz han hecho un llamamiento a los gobiernos para que adopten la visión de un mundo libre de armas nucleares, y en varias columnas de opinión han propuesto un ambicioso programa de medidas urgentes con ese fin. Los cuatro han creado el Proyecto de Seguridad Nuclear para impulsar esta agenda. También se han creado organizaciones como Global Zero, un grupo internacional no partidista de 300 líderes mundiales dedicado a eliminar todas las armas nucleares.

símbolo de la paz

El signo de la V es un gesto de la mano en el que los dedos índice y corazón se levantan y se separan para hacer una forma de V, mientras que los otros dedos están apretados. Tiene varios significados, dependiendo de las circunstancias y de cómo se presente.

Cuando se muestra con la palma de la mano hacia el firmante, puede ser un gesto ofensivo en algunos países de la Commonwealth, que se remonta al menos a 1900. El uso más extendido como signo de victoria («V de Victoria»), con la palma hacia fuera (U+270C ✌ VICTORY HAND en Unicode), se introdujo en enero de 1941 como parte de una campaña de los aliados de la Segunda Guerra Mundial.[1] Durante la guerra de Vietnam, en los años 60, el «signo de la V» con la palma hacia fuera fue ampliamente adoptado por la contracultura como símbolo de paz y todavía hoy en Estados Unidos se le llama comúnmente el «signo de la paz». Poco después, también se convirtió en un gesto asociado a la diversión que se utiliza en las fotografías, sobre todo en Asia oriental, donde el gesto también se asocia a la cortedad.

->  Programas para modelado 3d

La versión insultante del gesto (con la palma de la mano hacia dentro U+1F594 MANO DE VICTORIA REVERTIDA)[10] se compara a menudo con el gesto ofensivo conocido como «el dedo». El «saludo con dos dedos» (también «los tenedores» en Australia[11]) se suele realizar moviendo la V hacia arriba desde la muñeca o el codo. El signo de la V, cuando la palma de la mano está orientada hacia la persona que hace el signo, ha sido durante mucho tiempo un gesto insultante en el Reino Unido, y más tarde en Irlanda, Australia, Sudáfrica,[cita requerida] India, Pakistán y Nueva Zelanda[2] Se utiliza con frecuencia para significar desafío (especialmente a la autoridad), desprecio o burla. [12] En Canadá se conocía con el significado de «Up yours!» hasta la generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial, quizás por su familiaridad con el signo de la Victoria durante los años de la Guerra, sin embargo, las generaciones posteriores rara vez lo utilizan, y su significado en este sentido es cada vez más desconocido[13][14].

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos