Que son los diseñadores graficos

Que son los diseñadores graficos

Cómo convertirse en diseñador gráfico

Esto significa que, como sociedad, valoramos más las imágenes que las palabras.    Estamos rodeados de interfaces visuales. El contenido se organiza mayoritariamente en torno a las imágenes.    Hoy en día, las imágenes son la forma más importante y poderosa de comunicación.

Lo que he aprendido de mi propio viaje y de mis estudiantes es que la capacidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en un diseñador gráfico viene de la pasión: la persistencia, la disciplina y el coraje de salir al mercado.

Hay tutoriales y lecciones de alta calidad disponibles de forma gratuita o por un pequeño precio, al menos en comparación con la educación universitaria.  Por ejemplo, los cursos online para principiantes de sitios como Udemy, Skillshare o Domestika son baratos en comparación con la universidad y son de la máxima calidad.

Un diseñador gráfico autodidacta no aprende a diseñar por arte de magia. Sigue necesitando estudiar, leer y practicar utilizando todo tipo de fuentes diferentes, desde libros académicos hasta vídeos de YouTube y tutoriales en línea.

En cualquier caso, puede empezar a aprender diseño gráfico por su cuenta y, más adelante, cursar estudios formales de diseño, especialmente en un área de especialización (diseño de videojuegos, información o productos, por ejemplo).

Famoso diseñador gráfico

Te gustan los tipos de letra, te encantan las mayúsculas y te vuelve loco el color, y te gusta contar historias visuales. Serías el mejor diseñador gráfico. Mira lo que dicen un par de profesionales sobre este trabajo.

->  Arte en la revolucion industrial

Un diseñador gráfico crea carteles, envoltorios para autobuses, vallas publicitarias, envases, logotipos y materiales de marketing, dependiendo del sector: los diseñadores gráficos trabajan en revistas, agencias de publicidad y marketing, etc. La selección de fotos y tipos de letra y el desarrollo de diseños para anuncios, informes anuales, folletos, revistas y otros proyectos también forman parte del trabajo.

«Un diseñador gráfico hace muchas cosas, dependiendo del tipo de empresa para la que trabaje», dice Kaitlin Mendoza, diseñadora gráfica de Stampington & Company en Laguna Hills, California. Mendoza está muy ocupada editando fotos, diseñando textos y eligiendo tipos de letra para los títulos de las distintas revistas en las que trabaja. Pero le encanta cada minuto. «Nunca me aburro en mi trabajo», dice.

La capacidad de diseñar imágenes llamativas que se entiendan fácilmente sin pensar mucho es esencial, dice el diseñador multimedia Alan Tabish, que diseña y produce materiales de formación como diseñador gráfico para la consultora de gestión y tecnología Booz Allen Hamilton. La experiencia con la tipografía, la teoría del color y el diseño web también son útiles, dice.

Cualificaciones de diseñador gráfico

¿Cree que tiene la pasión, la creatividad y el ojo para el diseño que se necesitan para una carrera de diseño gráfico? Los diseñadores gráficos son solucionadores de problemas visuales que afrontan retos difíciles con un pensamiento creativo y un uso estratégico del color, la tipografía, las imágenes y el espaciado. Los diseñadores, que trabajan en diversos tipos de proyectos de diseño gráfico desde su concepción hasta su finalización, pueden trabajar en agencias o en el departamento creativo o de marketing de una empresa. Con una gran variedad de tipos de especialidades de diseño gráfico disponibles, a continuación se indican cuatro de las áreas más comunes.

->  Que es una pantalla 4k

Los diseñadores gráficos especializados en identidad de marca y logotipos conciben, proponen y diseñan identidades visuales frescas y potentes para marcas, organizaciones, productos y servicios nuevos y existentes. Junto con los tipos de letra y los colores, los logotipos son fundamentales para la identidad de la marca, ya que requieren una selección y una disposición únicas de los colores, las formas y los diseños que se utilizarán para representar la marca en casi todas partes, desde los sitios web hasta los edificios de la empresa y los anuncios. Al crear o actualizar la identidad de una marca, los diseñadores también pueden producir tarjetas de visita, papel con membrete, anuncios y muchos otros tipos de productos de diseño gráfico con la nueva identidad de la marca.

Descripción del diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos suelen necesitar una licenciatura en diseño gráfico o un campo relacionado. Los candidatos a puestos de diseño gráfico deben tener un portafolio que demuestre su creatividad y originalidad.

Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales, utilizando programas informáticos o a mano, para comunicar ideas que inspiren, informen y cautiven a los consumidores. Desarrollan el diseño general y la producción de aplicaciones como anuncios, folletos, revistas e informes.

Los diseñadores gráficos, también denominados artistas gráficos o diseñadores de comunicación, combinan el arte y la tecnología para comunicar ideas a través de imágenes y la maquetación de sitios web y páginas impresas. Pueden utilizar diversos elementos de diseño para conseguir efectos artísticos o decorativos.

->  Referencia de un video de youtube

Los diseñadores gráficos trabajan tanto con texto como con imágenes. Suelen seleccionar el tipo, la fuente, el tamaño, el color y la longitud de las líneas de los titulares, los títulos y el texto. Los diseñadores gráficos también deciden cómo van a ir juntos las imágenes y el texto en la impresión o en una página web, incluido el espacio que tendrá cada uno. Al utilizar texto en los diseños, los diseñadores gráficos colaboran con los escritores, que eligen las palabras y deciden si éstas se colocan en párrafos, listas o tablas. Mediante el uso de imágenes, texto y color, los diseñadores gráficos pueden transformar los datos en gráficos y diagramas visuales para hacer más accesibles las ideas complejas.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos