Portadas discos rolling stones

Portadas discos rolling stones

Exile on main st.

Los Rolling Stones son una banda desde 1962. ¡Eso es longevidad, gente! A estos tipos les gusta tanto su trabajo que, después de 55 años, siguen dando grandes espectáculos; es muy posible que cuando Mick Jagger o Keith Richards estiren la pata, lo hagan sobre el escenario. La banda tomó su amor por el blues, el R&B y el primer rock ‘n roll, se burló de sus compañeros puristas del blues y escupió su propia versión de la música de inspiración americana, diferenciándose de sus contemporáneos de la Invasión Británica. Para ayudar a distinguir a la banda de esos grupos limpios con sus trajes a juego, el entonces manager de los Stones cultivó cuidadosamente su imagen de chicos malos, enfatizando su desaliño y sus payasadas. Puede que los jóvenes fans quisieran llevar a los Beatles a casa de sus padres, pero los fans de los Stones querían estar con ellos en el asiento trasero de sus coches.

A los Stones no les interesaba tanto arrojar luz sobre el amor de los cachorros como excavar en los bajos fondos de la lujuria y el vicio, tratando de ser fieles a sus influencias del R&B y creando un sonido de rock claramente propio. Reconozco que mi afición a los Beatles me cegó una vez ante la brillantez de los Rolling Stones. Pero entonces escuché Sticky Fingers y Let It Bleed y, como un rayo, me di cuenta de que estos tipos molan. Como un rock en serio. Como que esto es sexo, drogas y rock ‘n roll encarnado y, Dios mío, ¿es Mick el que canta sobre alguien que se le echa encima («Let It Bleed»)? Con más de dos docenas de álbumes de estudio y en directo entre los que elegir, hay muchas escuchas esenciales que van de lo bueno a lo espectacular, por lo que reducir la lista a 10 no es tarea fácil. Pero en términos de propiedad física, su colección le agradecerá cualquiera de los que se enumeran a continuación. ¿La mejor banda de rock ‘n roll del mundo? Juzgue usted mismo.

->  La noche estrellada de van gogh dibujo

Los álbumes de los rolling stones en orden

Aftermath es un álbum de estudio de la banda de rock inglesa The Rolling Stones. El grupo grabó el álbum en los estudios RCA de California en diciembre de 1965 y marzo de 1966, durante los descansos de sus giras internacionales. Fue publicado en el Reino Unido el 15 de abril de 1966 por Decca Records y en Estados Unidos el 2 de julio por London Records. Es el cuarto álbum de estudio británico y el sexto estadounidense de la banda, y sigue de cerca una serie de singles de éxito internacional que ayudaron a que los Stones adquirieran una nueva riqueza y fama que rivalizaba con la de sus contemporáneos los Beatles.

El lanzamiento del álbum se retrasó brevemente por la controversia en torno a la idea original del embalaje y el título – Could You Walk on the Water? – debido a que la discográfica londinense temía ofender a los cristianos de Estados Unidos con su alusión a Jesús caminando sobre el agua. En respuesta a la falta de control creativo, y sin otra idea para el título, los Stones se decidieron amargamente por Aftermath, y se utilizaron dos fotos diferentes de la banda para la portada de cada edición del álbum. La edición británica tenía una duración de más de 52 minutos, la más larga para un LP de música popular hasta ese momento. La edición americana se publicó con un listado de canciones más corto, sustituyendo el single «Paint It Black»[nb 1] en lugar de cuatro de las canciones de la versión británica, de acuerdo con la preferencia de la industria por los LPs más cortos en el mercado estadounidense de la época.

->  Como se hace un libro paso a paso

Mick jagger

Bridges to Babylon se publicó durante una década en la que el embalsamamiento del legado de los Rolling Stones se estrelló contra el florecimiento del indie-rock, el hip-hop de mochileros, el electro y otros géneros que hicieron que los Stones sonaran dolorosamente irrelevantes. Enfrentarse a eso con un álbum esquizofrénico que exhumaba algunos viejos trucos con salpicaduras de los géneros mencionados fue probablemente la peor decisión que los Stones podrían haber tomado (incluso con los Dust Brothers a bordo). Otras opciones: 1) No, y 2) En serio, ¡tomaos un respiro!

Con un aspecto y un sonido más propios del pop de moda que de los rockeros de toda la vida que eran, los Stones respondieron a la pregunta: «¿Cómo puedes llamar por teléfono a algo mientras sigues echando espuma por la boca?». No es tan poco vivo como sin cabeza y sin rumbo, con cada mala elección (desde la producción hasta la composición y las interpretaciones) amplificada por un olvido asfixiante. «One Hit to the Body» es un tema de apertura servible, al igual que la versión del éxito de 1963 de Bob & Earl «Harlem Shuffle». Aléjate del resto.

Lo peor

Hay una razón por la que los Stones son una de las bandas más emblemáticas. Por supuesto, ayuda que su sonido, desde hace medio siglo, esté repleto de un rock and roll inimitable, sórdido y electrizante, más que el de cualquier otra banda. Pero no hay que pasar por alto su aspecto, una parte fundamental que les ha convertido en héroes de la contracultura desde que surgieron en 1962. Con una gira mundial en curso y la esperanza de más conciertos en el Reino Unido en el horizonte, aquí están todas las portadas de sus álbumes hasta la fecha, y las historias que hay detrás de ellas…1’The Rolling Stones’ (1964)

->  Como ganar dinero desde mi casa

The Rolling Stones» (1964): La portada del primer álbum de los Stones es tan altanera y conflictiva como la propia banda. Hay que ser muy arrogante para omitir tu propio nombre en la portada de tu primer álbum (realizada por Nicholas Wright), pero su mánager, Andrew Loog Oldham, que es el autor del concepto, tenía la capacidad de estar a la altura de sus cargos.

The Rolling Stones No. 2″ (1965): Otro manga sin nombre, y de nuevo, un movimiento deliberado. En realidad, es la misma foto de David Bailey que se utilizó en la portada de ’12×5′, un lanzamiento exclusivo para Estados Unidos el otoño anterior, pero esta vez con toda la información cuidadosamente eliminada. En una pose igualitaria, Mick Jagger se queda en la parte de atrás mientras Keith Richards y Brian Jones, casi un líder, se disputan el protagonismo.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos