Como hacer un gif en after effects

Como hacer un gif en after effects

Gifgun after effects free download

No quiero hacer una secuencia PNG, sólo quiero hacer un GIF directamente desde After Effects. Una vez que revisé un tutorial en línea allí pude ver la opción de GIF, mientras que la composición de Rendering. Pero no soy capaz de ver la opción GIF más, así que lo que hice que hice un montón de secuencia de PNG para el mismo y luego exportar a Photoshop, pero que es mucho proceso que consume tiempo y mi sistema se cuelga.

Cuando necesito crear un GIF desde After Effects, hago mi animación en After Effects, voy a Menu>Composition>Pre-Render y lo renderizo como un archivo MOV sin comprimir. Luego puedes arrastrar ese archivo a Photoshop y se abrirá en la línea de tiempo de vídeo. A partir de ahí puedes «Guardar para la web» como un archivo GIF animado. Es un proceso bastante sencillo y da buenos resultados. Si necesitas aislar una pequeña sección de la animación para exportarla, ajusta los corchetes del área de trabajo a esa zona y esa será la única sección exportada como GIF.

También puedes abrir el Adobe Media Encoder sin abrir primero AE y simplemente añadirlo a la cola desde allí (o arrastrando desde el gestor de archivos) para no tener que abrir siquiera AE si sólo quieres hacer una exportación.

3:23cómo exportar un gif desde after effectstutoriales de matrices de movimientoyoutube – 26 abr 2018

Ya sea que estés creando elementos animados para el diseño web/UI, haciendo simples imágenes en bucle o tutoriales, o haciendo el próximo meme de reacción loca, saber cómo exportar tu creación de After Effects a GIFs animados puede ser extremadamente útil. Aquí tienes tres herramientas que puedes utilizar para hacer un gif perfecto a partir de tus composiciones de AE.

->  Imágenes de cámaras instantáneas

Si tienes After Effects, probablemente también tengas Photoshop (viene con una suscripción completa a Adobe Creative Cloud). Puedes utilizar Photoshop junto con After Effects para convertir tus composiciones renderizadas en GIFs. Este método es el más complicado, pero te da el mayor control sobre la calidad y el tamaño del archivo del GIF final.

Una vez que tu obra maestra animada esté terminada en After Effects, renderízala en un archivo de vídeo. Yo tengo un Mac, así que lo renderizo en un archivo ProRes .mov. Si has hecho la animación con una resolución grande, puedes ahorrarte un paso y reducir la escala en After Effects, pero no es absolutamente necesario; puedes hacerlo en Photoshop con la misma facilidad.

¿Sabías que Photoshop puede importar archivos de vídeo? Muy bonito, ¿no? Esto abre todo tipo de opciones para el matte painting, la rotoscopia, etc., pero esos son temas para otro tutorial. En este caso, simplemente abre el vídeo como lo harías con cualquier otro archivo en Photoshop. Tardará un poco más de lo normal en abrirse, pero una vez que lo haga, tendrá una paleta extra de «línea de tiempo» en la parte inferior que puede utilizar para desplazarse por el archivo.

Giphy

Adobe After Effects es un software de animación y edición de vídeo y, en este artículo, vamos a aprender a crear GIFs a partir de una composición animada. En este artículo, vamos a ver diferentes métodos de cómo exportar el GIF o crear un GIF a partir de un vídeo exportado junto con la forma de optimizar el GIF para la web.

->  Cual es la importancia del arte

En la interfaz, en la parte superior está la barra de menús como Archivo, Editar, etc. y cada uno tiene su submenú. En el lado izquierdo, hay un panel de proyecto que consiste en los archivos del proyecto y un panel de control de efectos que muestra los efectos aplicados en una capa particular. Luego está el panel de composición que muestra la vista previa de la animación o el vídeo. En la parte superior derecha, tenemos varios preajustes de composición que se organizarán según el tipo de trabajo. Incluso podemos crear nuestra composición personalizada. A la derecha, hay varias secciones que sirven para editar el vídeo. En la parte inferior, hay capas y un panel de línea de tiempo que se utiliza para añadir medios y añadir fotogramas clave de animación.

Empezaremos con una animación terminada que es un simple gráfico circular que muestra varios tipos de dispositivos según el uso. También nos hemos asegurado de que nuestro espacio de trabajo sea de alrededor de 5 segundos, ya que el GIF es generalmente un formato de corta duración que generalmente hace un bucle, excepto para los tipos de cosas como el texto en el sitio web.

Photoscape

No puedes hacer GIFs en After Effects. O al menos, no puedes hacer GIFs directamente en After Effects a menos que compres una herramienta de terceros llamada GIFGun. Sin embargo, mediante el uso de algunas herramientas gratuitas puede convertir los vídeos de After Effects en GIFs en poco tiempo.

->  Aprender a escribir con la mano izquierda

A continuación te explicamos cómo utilizarlas Ve al sitio de GIPHY y selecciona el botón «CREAR» en su cabecera. Para el GIF animado, selecciona Slideshow. Sube tus capas. Organízalas en el orden en que quieres que se animen. Utilizando la herramienta de deslizamiento, selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzcan las capas.

Convertir a GIF con un programa de software Abre la imagen en tu editor de fotos. Selecciona Archivo. Selecciona Guardar como. Escribe un nombre para el nuevo archivo. Selecciona la flecha desplegable Guardar como y elige GIF. Busca un botón de Opciones para personalizar los ajustes específicos del formato GIF. Selecciona Guardar.

Busca un botón que diga algo como «Añadir texto» o «Añadir pie de foto». Crea el archivo. Cuando hayas terminado con el proceso de creación, haz clic en «Crear GIF» o «Guardar GIF» en tu aplicación web para lanzar el menú Guardar. Elige un nombre para tu GIF y guárdalo en tu ordenador en una carpeta que recuerdes más tarde.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos