Carrera de animación digital

Carrera de animación digital

carrera de animación 2d

La animación es una industria en la que el Reino Unido destaca.  La oveja Shaun, Peppa Pig, Danger Mouse, Early Man, Ethel & Earnest y muchos más han convertido al Reino Unido en uno de los mayores productores de animación.

Los estudios tienden a ser conocidos por determinados tipos de animación, ya sea 2D CG (generada por ordenador), 3D CG, stop-frame o dibujada a mano, pero la mayoría ofrece una gama de técnicas y estilos que se adaptan a las necesidades de la producción.  Haga clic en los iconos para obtener más información sobre cada función y las vías para encontrar trabajo en el sector.

director de animación

Un grado en animación prepara a los estudiantes para carreras en animación, entretenimiento, arte y diseño, publicidad y otras industrias que requieren artistas multimedia. Aunque las oportunidades varían en función de la cartera de trabajo y el nivel de educación de cada persona, muchos empleadores exigen un mínimo de una licenciatura. Los estudiantes deben empezar a desarrollar su cartera y a adquirir experiencia desde el principio para posicionarse con éxito en esta industria tan competitiva.

->  Portada de album de fotos creativo

La animación puede dar lugar a lucrativas oportunidades de trabajo en muchos sectores. Los directores de arte, por ejemplo, suelen ganar más de 90.000 dólares al año. Los animadores suelen disfrutar también de los aspectos creativos de su trabajo, ya que se dedican constantemente a su imaginación y ven la materialización de sus conceptos y diseños. Como ocurre con la mayoría de las industrias creativas, este campo es muy competitivo, y los estudiantes deben empezar a fortalecer su cartera en los primeros años de su carrera universitaria.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) prevé que los puestos de trabajo de artista y animador multimedia crezcan un 4% entre 2018 y 2028, una tasa de crecimiento similar a la media de todas las ocupaciones de Estados Unidos. Aquellos que buscan seguir una carrera en la animación deben poseer fuertes habilidades artísticas, buenas habilidades de gestión del tiempo y competencias informáticas.

animación educativa

Si la vida en la Gran Manzana te atrae, es un lugar inteligente para cursar tu carrera de animación. La ciudad de Nueva York alberga la segunda mayor industria cinematográfica -y la mayor escena de cine independiente- del país. Si esto se combina con la presencia de las industrias de la televisión y el juego, la ciudad cuenta con muchos puestos de trabajo de animación.

->  Camara de fotos instantanea

No es ningún secreto que el coste de la vida en Manhattan puede ser desalentador, pero, afortunadamente, el salario de un animador en Nueva York no es nada despreciable y debería dejarte una buena cantidad de dinero de bolsillo para disfrutar de todas las oportunidades de arte y entretenimiento que ofrece la ciudad.

La vida en Los Ángeles puede ser tan sorprendente y diversa como la gente que la habita, y tu experiencia podría depender únicamente del barrio en el que vivas.  Pero si crees que puedes seguir el ritmo de sus acelerados habitantes, tendrás la oportunidad de trabajar para algunos de los grandes nombres de la animación.

Si tienes la suerte de conseguir un puesto en una de estas empresas, es probable que te codees con animadores y productores de primer nivel. Si esto se combina con un salario atractivo, Los Ángeles se convierte en una de las mayores mecas de la animación del país.

salario de la carrera de animación

Inicio » Programas académicos y de carrera » Ciencias Sociales, de la Información y Naturales » Multimedia, Tecnología de la Información y Sin Créditos » Multimedia » Título de Asociado en Ciencias en Multimedia: Animación Digital

->  Ideas que me encantan

Oferta de cursosLos cursos de multimedia se ofrecen durante el semestre de verano de 2022.Los cursos de multimedia se ofrecen durante el semestre de primavera de 2022.Los cursos de sistemas de información informática se ofrecen durante el semestre de verano de 2022.Los cursos de sistemas de información informática se ofrecen durante el semestre de primavera de 2022.Por favor, consulte el catálogo de la universidad para obtener información adicional y requisitos.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos