Born in the usa bruce springsteen

Born in the usa bruce springsteen

bruce springsteen nació para correr

Quizá sea culpa de Max Weinberg. En los primeros segundos de «Born in the U.S.A.», el single de Bruce Springsteen de 1984, Weinberg, el batería de la E Street Band de Springsteen, dio unos feroces golpes de caja, invocando ráfagas de cañón y fuegos artificiales y todo el orgullo nacional asociado a esos sonidos. El tema explota antes de que Springsteen pronuncie una sola palabra, poniendo filtros rojos, blancos y azules a una letra impregnada de muchos más colores y capas.

Los oyentes casuales de la radio en 1984 estaban obligados a escuchar «Born in the U.S.A.» como una oda al patriotismo, y la banda sonora perfecta para la campaña «Morning In America» del Presidente Reagan. El propio Reagan invocó el nombre de Springsteen durante una parada de la campaña en agosto de 1984 en Nueva Jersey. «El futuro de América descansa en mil sueños dentro de vuestros corazones», dijo Reagan. «Descansa en el mensaje de esperanza de las canciones que tantos jóvenes estadounidenses admiran»: El propio Bruce Springsteen de Nueva Jersey».

Desde la distancia, Springsteen tenía el aspecto del abanderado patriotero. El rockero desaliñado y musculoso que aparecía en la portada del álbum Born to Run, de 1975, se había convertido en una leyenda musculosa, con banda en la cabeza y que destrozaba estadios. Cuando cantaba «I was born in the U.S.A.», sonaba como una declaración de orgullo y fe.

->  Johnnie walker edición especial

born in the u.s.a. bruce springsteen significado

Mi nuevo libro, Bruce Springsteen: The Stories Behind the Songs (Las historias detrás de las canciones), cuenta las historias detrás de todas las grabaciones de estudio publicadas oficialmente en la carrera de Bruce Springsteen hasta ahora. Además de mis años de reportaje sobre Springsteen, incluyendo cinco entrevistas con el propio hombre, el libro se basa en más de 60 horas de entrevistas totalmente nuevas con músicos, productores y otros colaboradores de toda su carrera (incluyendo a Max Weinberg, Roy Bittan, Nils Lofgren, Soozie Tyrell, Tom Morello, David Sancious y muchos, muchos más). Me enorgullece estrenar este extracto exclusivo aquí en Rolling Stone, donde formo parte del personal desde 2004. Cada canción tiene su propia entrada en el libro; la que vas a leer es para la canción que da título al álbum de Springsteen de 1984.

En 1968, Bruce Springsteen tenía toda la intención de esquivar el reclutamiento. Al parecer, sus esfuerzos por convencer a la junta del servicio selectivo de Newark, Nueva Jersey, de su inadecuación para el combate en Vietnam llegaron a afirmar que era gay y que se drogaba con LSD, pero nada de eso era necesario. No superó el examen físico, debido a una conmoción cerebral que sufrió en un desagradable accidente de moto el año anterior. Springsteen se sintió aliviado -incluso eufórico-, pero años más tarde admitiría que de vez en cuando le asaltaban sentimientos de culpa. «A veces», escribió Springsteen en sus memorias Born to Run, «me preguntaba quién iba en mi lugar».

->  Collage de obras de arte

el muro

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Born in the U.S.A. Tour» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (febrero de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La gira Born in the U.S.A. fue la gira de conciertos de apoyo al álbum Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen. Fue su gira más larga y exitosa hasta la fecha. Presentó a un Springsteen transformado físicamente; tras dos años de culturismo, el cantante había aumentado considerablemente de tamaño. La gira fue la primera desde los tramos de 1974 de las giras de Born to Run sin el guitarrista Steven Van Zandt, que decidió ir en solitario después de grabar el álbum con el grupo. Van Zandt, que fue sustituido por Nils Lofgren, aparecería algunas veces a lo largo de la gira y en algunos de los vídeos musicales para promocionar el álbum. También fue la primera gira en la que participó la futura esposa de Springsteen, Patti Scialfa.

->  Cuanto mide un disco cd

el río

El título provisional de esta canción era «Vietnam». Bajo el título de ‘Born In The U.S.A.’, la canción se grabó por primera vez para incluirla en el álbum ‘Nebraska’ en 1982 y esa versión era bajista, al contrario que la optimista que posteriormente formó parte del álbum homónimo en 1984.

Según las palabras de Bruce Springsteen en el libro ‘Bruce Springsteen, Cultural Studies, and the Runaway American Dream’, esta canción trata «de un hombre de clase trabajadora en medio de una crisis espiritual, en la que el hombre se queda perdido… Es como si ya no tuviera nada que le ate a la sociedad. Está aislado del gobierno. Aislado de su familia… hasta el punto de que nada tiene sentido».

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos