Que es circuitos electricos

Que es circuitos electricos

Componentes del circuito eléctrico

Un circuito eléctrico es una conexión de componentes que pueden conducir la corriente eléctrica. Los circuitos eléctricos sencillos tienen conductores (normalmente cables), un componente que suministra energía (como una pila o un enchufe) y un componente que absorbe energía llamado carga. Una bombilla sería un ejemplo de carga y siempre debe haber una vía de retorno para que los electrones tengan una forma de volver a la fuente de energía desde la carga. Todo circuito está diseñado para suministrar energía a una o más cargas. Por ejemplo, en un radiocasete la energía va a los altavoces. Del mismo modo, la energía en una lámpara va a la bombilla. El circuito permite que la carga salga por un lado de la fuente de alimentación y vuelva por el otro.

Los circuitos pueden ser en serie, en paralelo o una combinación de ambos, lo que se conoce como circuito en serie-paralelo[2]. Para saber más sobre estas diferentes disposiciones de circuitos, visita: circuito en serie y circuito en paralelo.

En la figura 1, el circuito está cerrado (la carga puede salir de la alimentación, pasar por la bombilla y volver a la alimentación) y la bombilla actúa como carga. Observa que la lectura del voltímetro muestra 0 V porque hay una caída de tensión nula a través del interruptor eléctrico[1].

->  Como leer el tarot egipcio

Circuitos paralelos

Un circuito electrónico está formado por componentes electrónicos individuales, como resistencias, transistores, condensadores, inductores y diodos, conectados por cables o trazados conductores por los que puede circular la corriente eléctrica. Para que se le denomine electrónico, en lugar de eléctrico, generalmente debe haber al menos un componente activo. La combinación de componentes y cables permite realizar diversas operaciones simples y complejas: se pueden amplificar señales, realizar cálculos y trasladar datos de un lugar a otro[1].

Los circuitos pueden construirse a partir de componentes discretos conectados por trozos de cable individuales, pero hoy en día es mucho más común crear interconexiones mediante técnicas fotolitográficas en un sustrato laminado (una placa de circuito impreso o PCB) y soldar los componentes a estas interconexiones para crear un circuito terminado. En un circuito integrado o CI, los componentes y las interconexiones se forman en el mismo sustrato, normalmente un semiconductor como el silicio dopado o (menos comúnmente) el arseniuro de galio[2].

Tensión en circuito abierto

Un circuito que contiene muchos elementos eléctricos como resistencias, condensadores, inductores, fuentes de corriente y fuentes de tensión (tanto de CA como de CC) se denomina red compleja. Este tipo de redes no pueden ser resueltas fácilmente por la simple Ley de Ohm o las leyes de Kirchhoff. Es decir, resolvemos estos circuitos mediante técnicas específicas como el Teorema de Norton, el Teorema de Thevenin, el Teorema de Superposición, etc.

->  Sistema de control de asistencia

En estos circuitos, todos los elementos eléctricos (fuentes de tensión o corriente, inductores, condensadores, resistencias, etc.) están conectados en serie, es decir, sólo hay un camino para la electricidad que viaja y no hay otras ramas en este circuito.

En este circuito, todos los elementos eléctricos (fuentes de tensión o corriente, inductores, condensadores, resistencias, etc.) están conectados en paralelo, es decir, hay muchos caminos para la electricidad que viaja y las ramas mínimas en este circuito son dos.

Si los elementos del circuito están conectados en serie en algunas partes y en paralelo en otras, se trataría de un circuito en serie-paralelo. En otras palabras, se trata de una combinación de circuitos en serie y en paralelo.Circuitos estrella-triángulo

Circuitos en serie

Las experiencias cotidianas de los alumnos con los circuitos eléctricos suelen llevarles a pensar de forma confusa. Los alumnos que saben que pueden recibir una descarga eléctrica si tocan los terminales de un enchufe vacío de la casa si el interruptor está encendido, creen a veces que hay corriente en el enchufe, independientemente de que lo toquen o no. (Del mismo modo, pueden creer que hay corriente en cualquier cable conectado a una batería o a una toma de corriente, independientemente de que el interruptor esté cerrado). Algunos alumnos creen que el aislamiento de plástico de los cables utilizados en los circuitos eléctricos contiene y dirige la corriente eléctrica del mismo modo que las tuberías de agua retienen y controlan el flujo de agua: Osborne (1980), Osborne & Freyberg (1985), Shipstone (1985), Shipstone & Gunstone (1985), White & Gunstone (1980)Visión científicaEl término «electricidad» (como «química») se refiere a un área de la ciencia.Los modelos desempeñan un papel importante a la hora de ayudarnos a entender cosas que no podemos ver y, por tanto, son especialmente útiles cuando se trata de dar sentido a los circuitos eléctricos. Los modelos se valoran tanto por su capacidad explicativa como por su capacidad predictiva. Sin embargo, los modelos también tienen limitaciones. El modelo que los científicos utilizan actualmente para los circuitos eléctricos se basa en la idea de que todas las sustancias contienen partículas cargadas eléctricamente (véase la idea central

->  What is data mining

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos