Endotipos los 7 tipos de personas

Endotipos los 7 tipos de personas

Wikipedia

El estudio sobre los fenotipos del asma en los niños (APIC), realizado por el Inner City Asthma Consortium, financiado por el NIAID, nos ofreció la oportunidad de caracterizar específicamente los inmunofenotipos del asma en los niños afroamericanos, ya que el 64% de los participantes en el APIC son afroamericanos. Con este objetivo, caracterizamos los perfiles de citoquinas séricas en un subconjunto de 235 niños de los 717 niños (33%) inscritos en el APIC. Nuestros resultados indican que las concentraciones de citoquinas en suero, además de los neutrófilos y eosinófilos en sangre, pueden ser útiles para definir los endotipos de asma de difícil control en los niños afroamericanos de los centros urbanos.

De los 717 sujetos inscritos en el APIC, se analizó la sangre de 510 sujetos seleccionados al azar para determinar las citocinas. De estos 510 sujetos, 502 disponían de datos completos sobre datos demográficos, eosinófilos en sangre, neutrófilos en sangre y citocinas en suero. En 38 pacientes se realizaron menos de 4 visitas de referencia y otros 100 pacientes fueron excluidos de nuestro análisis porque su clasificación de tratamiento era indeterminada. De estos 364 sujetos, 235 eran afroamericanos, de los cuales 108 fueron clasificados como de fácil control y 127 como de difícil control.

Ejemplo de endotipo

Desde que se describieron los primeros remedios para la «orina de miel» hace más de 25 siglos, desentrañar las vías que conducen a lo que hoy llamamos diabetes ha permitido mejorar los tratamientos. La clasificación actual de la diabetes reconoce las principales formas de diabetes de tipo 1, diabetes de tipo 2, diabetes gestacional y otros tipos menos comunes, como la diabetes monogénica (incluida la diabetes neonatal y la MODY), las enfermedades del páncreas exocrino (por ejemplo, la diabetes relacionada con la fibrosis quística y la diabetes pancreatogénica [o de tipo 3c]) o la diabetes inducida por fármacos (Tabla 1) [1]. Los avances en biología molecular y métodos genéticos durante las últimas décadas han facilitado el descubrimiento de una miríada de asociaciones genéticas que sugieren una fisiopatología diversa dentro de cada uno de esos tipos, así como algunos puntos en común entre ellos. La reciente aceleración de la capacidad de compartir grandes conjuntos de datos basados en la población ha aumentado aún más las pruebas de heterogeneidad dentro de los tipos de diabetes y entre ellos [2]. La integración de nuestro conocimiento de la genética, la inmunología y las anomalías metabólicas en cada tipo de diabetes impulsará la capacidad de utilizar la medicina de precisión para adaptar los tratamientos y mejorar los resultados sanitarios.Tabla 1 Clasificación de la diabetes según la ADA [1]Tabla de tamaño completoHeterogeneidad de la diabetes dentro de los tipos y consecuencias clínicas

->  Como hacer una linea del tiempo personal

Endotipo frente a fenotipo

Este estudio investigará por qué algunas personas tienen Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y cómo la causa subyacente puede relacionarse con las manifestaciones de la AOS (incluida la somnolencia y la presión arterial alta) y la respuesta a diferentes enfoques terapéuticos (es decir, CPAP, eszopiclona y oxígeno suplementario). Entender por qué alguien tiene AOS podría afectar a la mejor manera de tratar a ese individuo, pero también podría tener un impacto en los problemas que la enfermedad podría causar.

Tras dos estudios nocturnos iniciales de referencia, y dos estudios nocturnos experimentales durante los cuales los sujetos recibirán eszopiclona (2 mg antes de acostarse) u oxígeno (4 l/min a través de una cánula nasal durante el tiempo que estén en la cama) en orden aleatorio, los sujetos recibirán un CPAP de préstamo durante 8 semanas para iniciar la terapia de inmediato.

->  Técnicas de pintura al óleo

Después de dos estudios nocturnos iniciales de referencia y dos estudios nocturnos experimentales durante los cuales los sujetos recibirán eszopiclona (2 mg antes de acostarse) u oxígeno (4 l/min a través de una cánula nasal durante todo el tiempo que estén en la cama) en orden aleatorio, los sujetos permanecerán sin tratamiento hasta que se les instale el CPAP prescrito clínicamente (normalmente tarda unas 8 semanas).

Fenotipos de asma

La rinosinusitis crónica (RSC) es un grupo de afecciones inflamatorias crónicas debilitantes que afectan a las vías respiratorias superiores en hasta un 5% de la población (1, 2). Representa una carga considerable para la calidad de vida de los pacientes y los sistemas sanitarios (1-3). Al igual que en los avances anteriores en la comprensión de las afecciones inflamatorias de las vías respiratorias inferiores, como el asma (4, 5), la RSC se entiende cada vez más como un término general que abarca un conjunto diverso de subtipos inflamatorios crónicos (6-9).

Estudios recientes han dado los primeros pasos en la caracterización de la RSC en términos de variantes de los procesos inflamatorios subyacentes. Un estudio identificó 10 subtipos putativos de RSC sobre la base de un conjunto de marcadores inflamatorios en una gran cohorte de 262 sujetos (173 sujetos con RSC comparados con los resultados de 89 sujetos de control) (10). Los marcadores inflamatorios incluían las citocinas interleucina- (IL-)1β, IL-5, IL-6, IL-8, IL-17A, el factor de necrosis tumoral- (TNF-)α, el interferón- (IFN-)γ y el factor de crecimiento transformante- (TGF-)β1, así como otros biomarcadores inflamatorios como la mieloperoxidasa, la proteína catiónica eosinofílica, la IgE y la IgE específica de la enterotoxina del Staphylococcus aureus. Mientras que las divisiones fenotípicas estándar (sobre la base de la poliposis nasal asociada) cayeron en gran medida en grupos inflamatorios separados, se identificaron múltiples subtipos inflamatorios. Un estudio de los patrones de expresión génica a gran escala en la RSC ilustró de forma similar la naturaleza heterogénea de la inflamación dentro de los subtipos fenotípicos de la RSC (11). Más recientemente, también se observó un primer indicio de una relación entre la heterogeneidad inflamatoria de la RSC y los patrones de la comunidad bacteriana sinonasal asociada (12).

->  Pronóstico de ventas ejemplo de una empresa

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos