Como hacer un libro de artista

Como hacer un libro de artista

Wikipedia

Una mirada exhaustiva a cómo y por qué un aula dirigida por el alumno es esencial para el desarrollo del alumno artista en el siglo XXI. Making Artists retoma el tema donde lo dejó The Open Art Room, abarcando los problemas y las situaciones que los profesores eligen al diseñar su programa. Este texto proporciona métodos probados para trabajar en situaciones específicas, incluyendo el diseño de la sala, el manejo de materiales, la ideación de los estudiantes, la producción y la evaluación. Además, disfrutará de un nuevo conjunto de planes de unidades y lecciones para poner en práctica a medida que desarrolle aulas dirigidas por los estudiantes. 247 páginas, tapa blanda

Técnicas de encuadernación de libros de artista

El primer libro de Golden sobre la creación de libros contiene los elementos básicos, como instrucciones paso a paso para estructuras comunes, listas de herramientas y un glosario. Aunque la información presentada es de nivel principiante, el propio proceso del autor para crear contenidos se basa en gran medida en la impresión tipográfica, una práctica de estudio que está fuera del alcance de muchos principiantes debido a los gastos, el espacio y la formación. En las fotografías sólo se muestra el trabajo de Golden, lo que limita aún más la utilidad de Crear libros hechos a mano para los lectores que desean una gama más amplia de ideas e inspiración.    La narración de su «viaje personal» ocupa ocho páginas completas del prefacio, con episodios que continúan a intervalos frecuentes a lo largo del libro. Los estudiantes que busquen estar menos involucrados en la trayectoria de otro artista y más en el aprendizaje de lo creativo y versátil que puede ser el arte de hacer libros harían mejor con una guía como el clásico Cover to Cover de Shereen LaPlantz (una selección estelar reseñada más abajo).  A Creating Handmade Books le siguieron en rápida sucesión dos libros similares de Golden, también publicados por Sterling, lo que sugiere una estrategia de salida al mercado para aprovechar la moda de hacer tus propios libros de principios de la década de 2000.    Z271 .G62 2000

->  Que es una agencia digital

Ideas para libros de artista

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Una de ellas es la encuadernación por puñaladas, una forma tradicional japonesa. Suele consistir en hacer tres o cuatro agujeros a través de las páginas u hojas y conectarlos con hilo o cuerda. La encuadernación por puñaladas es especialmente adecuada cuando se trata de unir varios materiales diferentes que no funcionan con el mismo tipo de cola.

La técnica de encuadernación que proviene del antiguo Egipto, el cosido copto, consiste en coser pliegues individuales de papel (llamados firmas). Una de sus características es que tiene un lomo abierto con costuras visibles. Permite abrir un libro en plano sin forzar la encuadernación.

->  Configuración del ambiente de trabajo

Libro de artista

Printed Matter trabaja para distribuir y promover los libros de artista con el fin de aumentar la visibilidad y el aprecio por este campo. El abanico de publicaciones de la tienda es un testimonio de nuestra amplia e inclusiva comprensión del medio.

A diferencia de un libro de arte, un catálogo o una monografía, que suelen mostrar obras de arte creadas en otro medio, el término «libros de artista» se refiere a publicaciones que han sido concebidas como obras de arte por derecho propio. Estos «proyectos para la página» suelen ser baratos, a menudo se producen en ediciones grandes o abiertas, y están disponibles de forma democrática.

->  Como utilizar los códigos sagrados

El libro es un medio que permite que la obra de un artista sea accesible a una multitud de personas en diferentes lugares en un momento dado. Cuantos más ejemplares se produzcan, mayor será la difusión de la obra; este potencial para llegar a un público más amplio es lo que confiere al libro sus cualidades sociales y aumenta sus posibilidades políticas. De este modo, el libro de artista puede ser una fuerza comunicativa increíblemente poderosa.

Acerca del autor

Jessica Fierro

Mi nombre es Jessica Fierro, soy amante y apasionada de la tecnología, es por eso que he decido compartir mis conocimientos y opiniones a través de este sitio web

Ver todos los artículos